Diccionario3-a

Abandonado

Lo que sentían los demás, particularmente nuestros padres, hacia nosotros cuando éramos niños. Este sentimiento de no ser deseado puede haberse hecho habitual. Puede no ser verdad que no somos deseados, pero nuestros sentimientos afirman que es verdad.

Ejemplo: “Mi madre me envió a comprar manteca. Una cadena atada a mi pierna izquierda me impidió ir muy lejos. Miro la calle y veo a mi mamá, mi papá y mis cuatro hermanos en la parte de atrás de un automóvil. Los saludo con la mano y les grito, y ellos avanzan sin detenerse, muy cerca, y pasan sobre la cadena que tengo en mi pierna” (Lorraine).

El sueño de Lorraine ilustra no sólo sus sentimientos de haber sido apartada de la vida familiar. La cadena en su pierna indica que no es del todo independiente. A menudo nos sentimos abandonados cuando estamos tratando de ser más independientes, porque tenemos que permitirnos una libertad sexual y emocional, hallar un nuevo estado de liberación, desechar códigos sociales y expresarnos sin sentirnos avergonzados por ello.

Además: este sentimiento puede ser un ejemplo de una de las funciones de los sueños, la de liberar la sexualidad y la afectividad contenidas.

Ver sola, funciones de los sueños, héroe.

Ver abandoned

Copyright © 1999-2010 Tony Crisp | All rights reserved