Diccionario3-a

Cayce, Edgar

Nacido en Hopkinsville, Kentucky, el 18 de marzo de 1877, murió en Virginia Beach en enero de 1945. Cayce era un hombre de escasa educación que descubrió en sí la capacidad de sumirse en un sueño durante el cual tenía acceso a una mentalidad colectiva o conciencia universal. Era profundamente cristiano y redactaba sus declaraciones en un estilo bíblico. Sin embargo, durante el sueño podía responder a las preguntas, utilizando términos médicos que no conocía conscientemente; diagnosticar enfermedades, aun a distancia; hablar idiomas extranjeros que nunca había estudiado; obtener información a la cual no tenía acceso consciente. Por este motivo fue invitado dos veces a la Casa Blanca.

En una época trabajó en un hospital con seis médicos, haciendo sus diagnósticos mientras dormía. En este estado, cuando se le preguntaba cómo podía obtener información sobre el pasado, sobre gente que vivía a gran distancia, etc., respondía que todo individuo tiene acceso durante el sueño, a lo que él llamaba la mente cósmica, pero pocos pueden desplazar este contacto hasta la expresión consciente. Sostenía, además, que el trabajo continuado con los propios sueños hacía poco a poco consciente este contacto con nuestra vida cósmica.

Para Cayce, los seres humanos son seres cósmicos. Una vida es un intervalo breve de aprendizaje en la eterna peregrinación a través del tiempo y del espacio. La personalidad consciente que tanto enaltecemos es sólo una experiencia temporaria asumida por un ser más antiguo y más grande, la Individualidad, o el yo, como la llamaba Jung. El yo muere con la muerte, pero la Individualidad absorbe su experiencia. Los sueños son el punto de encuentro entre este yo más antiguo y la personalidad que asume por un breve período. (La biografía de Cayce se titula There is a Rivery su autor es Thomas Sugrue. Cayce emitió catorce millones de palabras de sus estados de sueño. Ellas están registradas en la Association for Research and Enlightenment, en Virginia Beach, Estados Unidos.)

Ver edgar cayce y edgar cayce and the cosmic mind

Copyright © 1999-2010 Tony Crisp | All rights reserved