Números
Los números pueden tener un significado personal o simbólico. Por ejemplo, podemos haber tenido tres hijos, de modo que el número tres en un sueño podría conectarse con nuestros sentimientos o temores relacionados con ellos, aunque el tres ha representado en general el complicado triángulo en el amor, o el trío de padre, madre e hijo. Así, un número puede referirse a un año determinado de nuestra vida, al número de una casa, a los meses o años transcurridos desde un hecho importante, a nuestro grupo familiar, o tener simplemente un significado general.
Uno; uno mismo, un comienzo; el primero; unidad; estar solo; independencia. Queda uno solo: próximo al fin.
Dos: dualidad; indecisión; equilibrio; hombre y mujer; dos caras de una discusión; una forma de comparar; oposición; como luz y oscuridad; padres y posibilidad de reproducirse. Perseguido por, luchando con dos personas: sensación de dos contra uno, como puede ser el caso del hijo y sus padres; sentir que la suerte está en contra.
Tres: triángulo; madre, padre, hijo; síntesis, creatividad —el hijo nacido de dos opuestos—, así que puede representar a veces la solución a la oposición. Confrontar a tres personas, o salir con dos: encarar la voluntad conjunta de otros; amistad no sexual.
Cuatro: cualidad física; la tierra; estabilidad y fuerza; el hogar o casa; realidad, junto a la tierra, pero a la vez lo espiritual dentro de lo físico; los cuatro lados de la naturaleza humana: sensación, sentimiento, pensamiento, intuición; tierra, aire, fuego y agua. Cuatro o más personas:sentimientos en cuanto a decisiones colectivas; opinión o voluntad apoyada por otros; sentimientos de apoyo.
Cinco: el cuerpo humano; conciencia humana en el cuerpo; la mano; a veces llamado el número del matrimonio, por unir todos los anteriores: 1+4 y 2+3; los cinco sentidos.
Seis: armonía o equilibrio. Sexualidad.
Siete: ciclos de la vida: 7, 14, 21, etc.; una semana. Significados espirituales: siete iglesias, siete chacras, siete colores, siete notas musicales, de modo que representa el todo humano.
Ocho: muerte y resurrección; infinito; antiguas fuentes bautismales y baptisterios, octogonales por su asociación con la regeneración.
Nueve: embarazo; maternidaq, final de un ciclo y comienzo de algó nuevo; ciclos.
Cero: la mujer; el inconsciente; lo absoluto u oculto; lo completo.
Otros números: diez es un nuevo comienzo; el hombre y la mujer juntos. Once, la última hora. Doce, un año; tiempo; un ciclo entero o totalidad, como en el zodíaco o los doce discípulos. Trece, mala suerte.
Ver numbers