Luz
En general, estar consciente de algo; despertar como lo opuesto de dormir; ser capaz de comprender y de tener la intuición para ver; corazón alegre; liberación de sentimientos sombríos.
Ejemplo: “Estoy solo en la casa. Empieza a oscurecer y enciendo la luz, pero es muy débil. Voy a otro cuarto y pruebo otra luz, pero es más débil aún. Hago lo mismo en toda la casa hasta que estoy casi a oscuras y muy asustado”. (J.W.)
J.W. tenía seis años cuando tuvo este sueño, y aquí la ausencia de luz, que representa sentimientos de seguridad y confianza, da lugar a la ansiedad. La luz es lo opuesto de las emociones de temor que surgen del interior.
Luces parpadeantes y débiles: también sentimientos sobre la muerte.
Ejemplo: “Mi marido estaba acostado sobre mí, con los pies sobre mi pecho y me hacía gozar al besarme y lamerme. Extendió la mano para encender la luz, pues quería mirar mi cuerpo. No me importó que me mirase, pero vi que las persianas estaban en parte abiertas y sentí que cualquiera que pasase por la calle podría verme. Me sentí muy incómoda por eso”. (Heather C.)
Aquí la luz representa cómo pueden vernos los demás.
Luz muy intensa:intuición; el yo; megaconcepto; ver aura.
Faro, luz, reflector: enfocar la atención en lo que se muestra. Ver oscuridad, día y noche.
Ver light