Ferrocarril
Líneas, rieles; dirección generalmente aceptada; vías habituales de pensamiento o acción; fijación rígida a ciertas situaciones o estilos de vida, inflexibilidad.
Estación: moverse hacia algo nuevo; cambiar de escenarios, por ejemplo del ambiente familiar al de trabajo; dejar algo atrás, una relación, nuestra juventud; nuestra capacidad de cambiar; esfuerzo por llegar a alguna parte en la vida o experimentar algo nuevo.
Locomotora: la energía que nos lleva por la vida; libido.
Vagones: compartimientos de nuestra vida.
Viaje en tren: aspecto de nuestro viaje a través de la vida que tiene conexiones con otros individuos y un destino predeterminado que limita nuestra voluntad individual; viaje hacia la conciencia de nosotros mismos, puede referirse a la vejez y a la muerte, en especial si hay un sentimiento de “partir” o de “hora de partida”; el tren de pensamientos o experiencias que nos transportan por la vida.
Dejar a alguien, que nos dejen: sentimientos sobre la pérdida del cónyuge o fin de una relación.
Perder el tren: sentirse apartado de una oportunidad; sentido de inferioridad; estar retenido por las propias vacilaciones, deseo oculto de evitar el cambio o de hacer nuestro viaje individual. Ver aeropuerto; billete.
Ver railway