Día y Noche

Día: “Era un hermoso día de sol, caluroso, y yo estaba en un parque de juegos para niños conversando con una mujer a la que conocía vagamente”. (Kim B.)

Principalmente, nuestro estado de ánimo. En el ejemplo Kim se siente contenta y alegre. Un día nublado significaría lo contrario. Además, “estar consciente”, “ver” lo que estamos haciendo; nuestra experiencia en estado de vigilia. Ver luz; horade! día.

Noche: “Era de noche e iba arrastrándome por un prado. En la oscuridad intentaba junto con otros llevar a cabo una acción secreta, como la que podrían haber hecho espías o agentes”. (Tom.)

Semejante a oscuridad. Habitualmente las zonas oscuras, inconscientes y poco percibidas de nosotros mismos. En el ejemplo el secreto está presente porque ciertas partes de la experiencia de Tom durante su infancia estaban “ocultas” detrás del olvido o de la falta de conciencia de estar emocionalmente herido. También soledad; zonas de impulsos o sentimientos sutilmente experimentados. A veces, libertad; podemos sentirnos constreñidos por las reglas morales o sociales que nos imponemos durante el día o período de vigilia consciente, pero en el borde de la conciencia, o bien cuando dormimos, contamos con una libertad maravillosa que nos permite escapar. A veces se manifiesta como escapar de una casa de noche y huir.

Ver oscuridad.

Ver day and night

Copyright © 1999-2010 Tony Crisp | All rights reserved