Adler, Alfred (1870-1937)

Nacido en Viena, Austria. Estudió medicina, más tarde fue discípulo de Freud. Tuvo diferencias con Freud en cuanto a la importancia suprema del impulso sexual en la conducta humana. Adler consideraba al individuo como orientado hacia metas, con una fuerte tendencia al crecimiento y la salud personales. Afirmaba que en los sueños podemos ver con claridad nuestros impulsos agresivos y nuestro deseo de autorrealización.

Los sueños pueden además ayudar al sonante a definir dos aspectos a menudo conflictivos de su experiencia, su imagen o sentido de sí mismo y su sentido de lo que es socialmente aceptable. Por el hecho de que desde nuestra más tierna edad tratamos de adquirir cierto control sobre nosotros mismos y sobre nuestro ambiente inmediato, podemos desarrollar un estilo de vida centrado en una sensación de inferioridad o de falta de poder. De esta manera, una persona que se siente vulnerable puede volverse agresiva para compensar la situación creada.

Adier consideraba, por lo tanto, que en nuestros sueños no sólo vemos lo que pensamos de nosotros mismos y cómo es el ambiente que nos rodea, sino que además descubrimos una definición de las técnicas apropiadas para satisfacer nuestro deseo de manejarnos en el mundo y lograr éxito en él.

Ver alfred adler

Copyright © 1999-2010 Tony Crisp | All rights reserved