Amor

Como la mayoría de las emociones, el amor en un sueño es habitualmente una expresión directa de ese sentimiento, o una compensación por no recibirlo, de manera que una pregunta que cabe formular es si estamos tratando de compensar alguna carencia en nuestra vida. Aparte de ello puede ser muy útil ver de qué forma se expresa el amor en nuestro sueño. Las siguientes etapas del amor pueden contribuir a definir este punto.

Amor infantil: total dependencia de la persona amada para nuestras necesidades, físicas, emocionales y sociales. Intenso enojo, celos o dolor si el ser amado se relaciona con alguien más. Deseo de estar siempre junto al objeto amado. Se acepta una relación sexual, pero el lazo emocional y los mimos y caricias son más importantes.

Amor adolescente: incertidumbre o torpeza iniciales en el contacto emocional y sexual. Deseo de explorar múltiples relaciones. Continuidad en la busca de nuestros límites. Fuerte impulso sexual. La pareja será amada probablemente para llenar las necesidades del amante, por ejemplo, el soñante desea una farnijia y utiliza a su pareja para alcanzar ese fin; el amante ama a su pareja porque de esa manera ambos pueden alejarse del hogar paterno. Grandes sentimientos románticos y amor espontáneo difíciles de mantener frente a las dificultades.

Amor adulto:capacidad creciente para reconocer las necesidades de la pareja, de ser algo por amor a nuestra pareja, sin perder por ello nuestra independencia o voluntad. Se toma conciencia de los problemas que tiñen o influyen en la relación y se los encara juntos. Indepen¬dencia y a lavez unión. Parejas sexuales solícitas, por haber descubierto las respectivas necesidades y la vulnerabilidad.

Ver ages of love y love of self

Copyright © 1999-2010 Tony Crisp | All rights reserved