OVNI
“De un plato volador apareció un hombre en nuestro jardín. Medía más de dos metros y estaba parado en medio de un haz de luz. El cielo era de un color rosado vivo y un avión muy raro se acercó volando. Tenía forma de cruz”. (Señora A.)
El círculo, la luz, la forma de cruz y el hombre alto son todos símbolos del yo. Nuestra mente tiene la capacidad de visualizar nuestra experiencia como un todo más bien que como sus partes. Lo que intuimos inconscientemente de esta manera se presenta a la mente consciente en la forma de imágenes como el OVNI y como círculos de luz.
La bola de luz o de fuego es una aparición común en estado de vigilia, además de mostrarse como imagen en los sueños, lo cual ocurre cuando la persona alude a su propio sentido de totalidad, como se describió arriba. La vemos mencionada en la descripción de Pentecostés —la llama sobre la cabeza—y puede explicar el caso de quienes ven platos voladores. Ver alucinaciones, alucinógenos; satélite; sueños como guía espiritual; el inconsciente.
Ver ufo