Nadar
“Estaba contemplando una gran laguna por la que aparecía un río. Había una mujer nadando y estaba por internarse en unos túneles que partían de allí. Estaba mirándola cuando vi unos cocodrilos enormes que se acercaban a la mujer. Con gran velocidad y confianza se alejó nadando, siendo obvio que era capaz de arreglárselas frente a la amenaza”. (Laurie V.)
Laurie exploró su sueño y comprobó que la natación expresaba su confianza cada vez mayor en encarar sentimientos que en años anteriores le habían provocado depresión.
En general, nadar indica confianza en el manejo de impactos, ansiedades o emociones que llevan a algunos individuos a “hundirse”, sea en las relaciones, cuidando a una familia o trabajo; saber encarar las muchas influencias, impulsos y pensamientos con los cuales vivimos; motivación expresada; confiar en uno mismo, en la vida y en nuestra sexualidad.
Nadar contra la corriente: afrontar la oposición, sea de nuestro interior o bien de otros; moverse contra las opiniones generales; sentir dificultades.
Nadar bajo el agua: tomar conciencia de lo que antes era inconsciente.
Nadarjunto a otros: compartir sentimientos comunes, metas, etc.; conexiones con otros.
Zambullirse: lanzarse a una nueva actividad, relación, o estilo de vida. Permanecer indeciso, sin meterse en el agua: vacilación frente a un cambio o algo nuevo en la vida.
Ver swimming