
Planetas
Influencia de lo abstracto o lo sutil en nuestra vida; deseo de lo extraño o ajeno a nosotros. Si el sonante tiene alguna noción de astrología, el planeta puede representar las cualidades “planetarias” tradicionales.
Sol: energía vital; el yo; conciencia o conocimiento.
Luna: amor; romance; intuición surgida del inconsciente; nuestro mundo interior de fantasía, la imaginación, lo psíquico. Por su conexión con las mareas, los profundos movimientos interiores provocados por el lado sutil de nuestra naturaleza, las mareas de sentimientos y aun de locura; el llamado y atracción de deseos misteriosos y sombríos; la atracción extraña, sensual o avasalladora de una mujer. Luna nueva o menguante: sexualidad femenina; cambio; intuición. Cambios de la luna: vida, muerte, renacimiento; las mareas en nuestros asuntos. Luna llena: poder de los impulsos interiores. Volara la luna: tratar de escapar de la realidad o de la responsabilidad; intento de liberarse de las limitaciones. Luz de la luna: visión romántica del mundo; no ver las cosas con demasiada claridad; mirar el interior de nosotros mismos.
Mercurio: intuición y mente.
Venus: amor; maternidad y feminidad; receptividad.
Marte: actividad energética; acción agresiva o fuego en nuestra vida y sentimientos; masculinidad regida por pasiones.
Júpiter: crecimiento; expansión de nuestra persona y sus actividades; preservación; libertad frente a limitaciones.
Saturno: destino, el pasado que nos alcanza; influencia retardatoria; frialdad emocional; lecciones de la vida que forman nuestro crecimiento; tiempo.
Urano: cambios súbitos; fluctuación.
Neptuno: influencia inconsciente en la vida diaria; impresiones psíquicas; conciencia de la muerte.
Plutón: inconsciente profundo y muerte; más allá del ego.
Ver planet planets