Cama Colchón
“Me siento sobre una cama. Cerca de mí, mirando el libro que yo sostengo, está una mujer a quien conozco, Jane. Mientras conversamos me doy cuenta de que me toca el pie con el suyo. Como mi mujer está a mi izquierda en el otro lado del cuarto me siento incómodo. Ahora Jane me toca el pene con su mano izquierda. Sólo llevo puestos calzoncillos. El contacto no es insistente pero sí agradable, aunque me siento cada vez menos cómodo. Siento que Jane no muestra ningún respeto por mi relación con mi mujer y empiezo a decírselo”. (Señor B.S.)
En este ejemplo la cama es el sitio donde tiene lugar la acción. Ofrece la oportunidad de explorar las decisiones del soñante en cuanto a su sexualidad.
La cama es uno de los símbolos más comunes en los sueños. Representa, según el contexto, matrimonio, sexualidad; descanso; ceder y meterse en la cama; pasividad, contacto sensual más bien que sexual; enfermedad; intimidad; lugar privado. A veces representa dormir y el encuentro con el inconsciente, o la tortura, porque en la cama pueden torturarnos el insomnio, las preocupaciones, el dolor físico. También expresa nuestra vida.
Tendimos nuestra cama: ahora adormir en ella.
Es importante conocerla como símbolo, ya que con suma frecuencia muestra exactamente lo que estamos haciendo en los aspectos más sensibles de una relación. En el ejemplo presentado el hombre lucha contra su deseo de placer y su sentido de compromiso, pero además duda sobre si guardará el secreto sobre su deseo o lo compartirá con su mujer.