Casa Edificios
La casa se refiere casi siempre a nosotros mismos y expresa nuestro cuerpo y los atributos de nuestra personalidad. Así, si tomamos una casa grande con sus numerosos cuartos funcionales, la biblioteca representaría la mente; el cuarto de baño, la limpieza o renovación de sentimientos positivos; el dormitorio, nuestra sexualidad o intimidad; el tejado, nuestro espíritu protector o “mecanismos para manejarse”. Los grandes edificios públicos, como hospitales, fábricas, monoblocks, representan determinadas funciones sugeridas por su carácter. Claro está que si la casa o el edificio tienen una conexión personal, como la casa que habitamos o el lugar donde hemos trabajado, es necesario definir cuáles son nuestros sentimientos esenciales sobre ellos. O bien, consultar el procesamiento de los sueños. Si una casa o un edificio tienen alguna cualidad propia de otro tipo de construcción, como la biblioteca con atmósfera de fábrica, o la casa como un templo, ambos aspectos deben considerarse importantes.
Si es una casa que conocemos, en la cual vivimos actualmente o hemos vivido en el pasado, lo que se ha dicho sobre hogar es aplicable. Si se trata de una casa creada por el sueño: nuestro cuerpo y personalidad en todos sus aspectos.
Dentro de la casa: dentro de nosotros mismos.
Fuera de la casa, en jardín: extroversión o relación con el ambiente.
Frente de la casa: nuestra persona; fachada, yo social; cara.
Objetos en la casa: aspectos de nuestros sentimientos y naturaleza.
Otras personas en la casa: diferentes facetas del sonante.
Personas, cosas provenientes de abajo: influencias, temores, impresiones o pasiones del inconsciente o preocupaciones diarias.
Personas, cosas provenientes de arriba: influencia del yo racional.
Atacantes, intrusos de afuera: presiones sociales o reacción a la crítica.
Reparaciones, ampliación, renovación: nueva estimación, o cambio de actitudes o carácter; crecimiento personal.
Daño, defectos estructurales: faltas en la estructura del carácter; heridas, como una relación rota; enfermedad física.
Casa derrumbada, en llamas: grandes cambios de actitudes; dejar atrás viejas costumbres o hábitos de dependencia; enfermedad; ver último ejemplo en caer.
Casa demasiado pequeña: sentimiento de necesitar cambio personal; sentirse restringidos en el ambiente del hogar o en las actitudes personales de hoy.
Cuarto de niños: sentimientos hacia nuestros hijos; nuestros propios sentimientos y recuerdos infantiles.
Hilera de casas: otras personas.
Ver the house in your dream y house