
Encontrar
“Fui a un sótano. Se asemejaba bastante a una caverna. Tuve que arrastrarme para entrar en él. La entrada era difícil de encontrar, pero yo la había descubierto muchos años antes y había entrado gran número de veces. En el sótano encontré objetos mientras buscaba algo”. (Tony C.)
En general, como en el ejemplo, adquirir conciencia de algún aspecto nuestro y ganar acceso o hacer uso de él. Tal vez vivamos con constantes resentimientos por el pasado o por una situación actual y luego hallemos “liberación” de este estado durante un día, aunque sin tener conciencia aún de cómo lo logramos. El sueño podría ser un intento de definirlo. También podría ser una nueva idea que advertimos inconscientemente durante el sueño.
Ejemplo: “Entonces me encontré junto a mi padre (muerto), y estaba mostrándole unos billetes de dinero exóticos que había encontrado en el edificio. Eran billetes de cien libras. No estaba seguro de si tenían curso legal o no. Tenían un diseño muy extraño”. (Andy.)
Andy ha encontrado el sentido de su propio valor, el dinero, pero no está seguro de que los demás también lo valoren. El sueño ilustra el esfuerzo por “encontrar un lugar” en la sociedad. El esfuerzo de buscar y encontrar tiene que ver a menudo con nuestra propia identidad, con lo que buscamos por medio de nuestra experiencia, como en el sótano de Tony, o en este ejemplo: “Estaba mirando a la muchedumbre en la película para encontrarme y era como mirar una fotografía instantánea, parecía muy importante encontrarme, vi mis pantalones verdes apenas visibles en el fondo de la multitud”. (Trudy K.) Ver ver, vio, vista.
Ver find