Famosa, gente
Nuestro propio potencial, con frecuencia no reconocido y proyectado sobre un personaje del sueño; un progenitor; según cómo nos relacionamos con la persona famosa, nuestra propia capacidad para aceptarnos como personas respetadas. A veces este personaje puede, a causa de su vida o de sus roles, representar una cualidad en particular como valor, amor, impulsos “rectores” en la vida, autoridad, etc. Actor/actriz estamos representando un papel.
Ejemplo: “Un actor de cine a quien admiro vino y se tendió junto a mí durante la noche. Me dijo que me amaba y que se quedaría junto a mí siempre. Yo sabía que vivía con una mujer que le había dado un hijo, pero él me dijo que le diría que la dejaba. A la mañana siguiente caminamos por la calle donde yo vivo, para hablar con la mujer”. (Sharon.) Sharon procesó su sueño y vio al actor de cine como su propia fuerza y determinación para continuar con su carrera de bailarina. Tenía dieciocho años y debía afrontar la decisión de ser esposa y madre, es decir, la otra mujer, o bien volcar todas esas energías en su trabajo. En su sueño optó por dedicarse totalmente a la danza.
Las personas famosas pueden verse como animales de experimentación social. Colectivamente los exponemos a enormes ganancias de dinero, oportunidades, drogas, alcohol y enormes presiones sociales y comerciales. Luego examinamos cada aspecto de su vida para establecer con qué eficacia los encaran. Seguidamente millones de personas se identifican con la imagen que presentan en su forma de manejar la realidad en las peores circunstancias. La persona famosa de nuestro sueño puede representar, entonces, nuestro mecanismo para manejar las situaciones
Ver famous people