
Hijo
Personalidad extravertida; deseos conectados con la expresión de uno mismo; sentimientos conectados con un hijo; responsabilidad como padres.
Sueño de la madre: las propias ambiciones; potencial; esperanzas; el propio matrimonio, como en el siguiente ejemplo: “Mi mujer y yo estábamos caminando por el campo. Al mirar de repente hacia atrás vi a mi hijo de cuatro años junto a un pozo. Cayó en él y yo corrí. El agujero no era grande, pero sí muy hondo. En el fondo alcanzaba a ver agua, pero no a mi hijo. No sabía si saltar dentro del pozo para salvarlo o si era demasiado estrecho. Entonces de alguna manera vi a mi hijo afuera. El corazón le latía con rapidez y nada más”. (Richard H.)
Richard había reñido con su mujer en tales términos que temía por la estabilidad de su matrimonio. El niño representa lo que habían creado juntos, un hijo, un matrimonio. El matrimonio sobrevivió, como lo había indicado sin exploración previa el sueño.
Muerte de un hijo: la madre suele matar a su hijo en sus sueños cuando lo ve avanzar hacia la independencia. El hecho puede ocurrir desde el primer día de escuela. Ejemplo: “Estoy en un puente muy alto sobre un río ancho y profundo con altas barrancas. Mi hijo hace un doble salto mortal sobre la barandilla y cae al río. Creo que está exhibiéndose. No puedo salvarlo. Mi hijo tiene dieciocho años y ha comenzado su carrera de ingeniería estructural en la universidad.” (Joyce H.) La exhibición de una proeza sugiere que Joyce cree que su hijo está haciendo cosas demasiado audaces en su vida y que la relación entre ellos está muriéndose.
Sueño del padre: uno mismo a esa edad; las cualidades que vemos en nuestro hijo; nuestras propias posibilidades; envidia de la juventud y de sus oportunidades; rivalidad. Hijo de otro: sentimientos sobre nuestro propio hijo; sentimientos sobre hombres más jóvenes. Hijo muerto: ver sueños con muertos. Ver familia; joven; ver también hombre, y el primer ejemplo de caer.
Ver son