Jardín

Generalmente la vida interior del soñante; zona de crecimiento o cambio en nuestra vida; lo que estamos tratando de cultivar en nosotros mismos; sentimientos de paz; estar cerca de nuestro yo natural; actitud meditativa. Ver también el segundo ejemplo de esposa bajo familia.

Ejemplo: “Estaba trabajando en un jardín muy grande junto a mi casa. Parte del jardín era como una pequeña alcoba junto a otros edificios. El jardín tenía forma de riñón. Yo había removido la tierra de una pequeña extensión y pensaba relajarme y tomar sol allí. Mi hija dijo que debería haber trabajado más, removido la tierra mejor. Ante su crítica tuve un intenso resentimiento y empecé a comentarle lo mal que lo había pasado tiempo atrás. Era tan difícil simplemente trabajar, para no hablar ya de trabajar duramente”. (Beatrice G.)

Aquí aparece el jardín como algo en lo cual uno ha trabajado o con el cual ha producido en la vida. Podría significar lo externo, o bien nuestra propia naturaleza. La hija es la autocrítica de la propia Beatrice, que la impulsa a seguir, a pesar de que ella siente deseos de relajarse al sol. Este aspecto del jardín sugiere hasta qué punto nuestra vida ha sido “fructífera” desde el punto de vista social y espiritual.

Jardín hermoso: sugiere satisfacción en el momento del sueño.

Descuidado, con maleza: conciencia de que hay partes de nuestra personalidad que requieren más dedicación. Tal vez los hábitos negativos deben ser desmalezados.

Jardín cuadrado, circular: contiene una buena parte de la sabiduría y visiones profundas que nos serían útiles si se volviesen conscientes.

Estanque en el jardín: infancia o etapa temprana en la evolución de nuestra conciencia de nosotros mismos, durante la cual ha existido un sentido de conciencia comunal; sentido de unidad con la vida. Ver procesamiento de sueños; el yo bajo arquetipos.

Ver garden

Copyright © 1999-2010 Tony Crisp | All rights reserved