Pene
Para un hombre el pene representa mucho más que simple-mente su apetito sexual. Pinta todo el impulso de la vida por medio de un sistema glandular que desarrolla el tipo de cuerpo que tiene, predispone su cuerpo a mostrar caracteres sexuales masculinos; confiere una especie de creatividad explosiva a su personalidad; crea impulsos dirigidos a la paternidad y a amar a su mujer, con deseos relacionados para satisfacer las necesidades de la familia cuando es una persona emocionalmente sana. El aspecto positivo del pene/ masculinidad es exigir a su mujer que acepte su masculinidad, su agresión amorosa, su deseo sexual con ardiente energía y vigor. En general la referencia directa a los sentimientos sexuales, temores o problemas. Como éstos pueden ser muy complejos, damos algunos ejemplos a continuación.
Ejemplo: “Así por tercera vez retuve a la mujer y le hice el amor. La vagina de la mujer era como una flor; no me refiero a su aspecto, sino a la sensación física. Sentía que mi pene penetraba pétalos de carne y llegaba con intenso goce a una zona receptiva central. Quedé con la sensación de poder hacer el amor otra vez sin efectos negativos. Fue una sensación positiva y saludable”. (John T.)
John siente confianza en cuanto a su impulso sexual. Aunque es un impulso potente, ciertos sentimientos y temores sutiles ejercen una intensa influencia no sólo sobre el placer, sino además sobre la respuesta de los órganos físicos. La relación con el pene y con el acto sexual en un sueño muestra los temores, heridas o actitudes que influyen en el curso sexual.
En el sueño de una mujer: la relación personal con el deseo de un compañero; relación con el propio yo masculino: ambición, capacidad en el trabajo, agresividad, intelecto; muestra la relación y la sexualidad genital con el compañero. Como en el caso de Sally en el ejemplo que sigue, los sucesos registrados en el sueño definen el problema de la relación. Ejemplo: “Mi amante Terry, yo y otra mujer estábamos en la cama. La otra mujer parecía muy segura de sí misma y besaba a Terry en forma muy íntima y él la besaba del mismo modo mientras yo estaba tendida junto a ambos. Entonces Terry levantó el trasero y empezó a lamerme el tórax y el pecho. Me encontré lamiéndole el pene y sentía que estaba presionada por los otros dos para que lo hiciese, pero no me sentí demasiado avergonzada porque lo hacía por amor aTerry, aunque sentía un gusto amargo en la boca.” (Sally P.) Al relatar este sueño Sally dijo que a menudo tenía una lucha con lo que ella deseaba y lo que deseaba su compañero en el acto sexual. Podía hacerle el gusto, pero no le agradaba mucho. Aun cuando lo hacía con algo de amor, podía causarle “ese gusto amargo en la boca”.
Ejemplo: “Estaba en una casa con mi mujer. Detrás de la puerta había algo que quería introducirse en ella, un ser invisible. Sentimos miedo y este ser nos dijo: ‘No tengas miedo. Pon tu pene dentro de tu mujer y espera hasta que yo te active. De esa manera tú formarás un cuerpo para mí’. Me desperté y comprendí que el sueño estaba transportándo-me a la paternidad. Como tenía ya tres hijos comprendí que esto significaría veinte años más de responsabilidad. A pesar de ello mi mujer y yo hicimos el amor. Dos semanas más tarde soñé que mi mujer estaba embarazada y que el hijo era un varón. En verdad nueve meses más tarde tuvo un varón”. (Nigel I.)
En este interesante par de episodios del sueño el pene es el impulso de Nigel de ser padre. Ver castrar.
Ver penis