Trabajo
En pleno trabajo: intereses o cuestiones relacionados con nuestro trabajo o falta de él. Trabajando: tratando activamente de cambiar una situación en nuestra vida. Así, podríamos estar trabajando por nuestra relación matrimonial o bien aprendiendo algo, según el ambiente inmediato.
Ejemplo: “Estoy trabajando en un consultorio externo de un hospital. No hay nadie. Aparecen mis dos hijos. Sé que debo buscarles un lugar donde dormir. Los acuesto en los bancos, digo a la única enfermera que encuentro que voy a buscarles una cama. Sé donde está la sala de niños pero no puedo encontrarla. Cuando por fin la encuentro todos los cuartos están ocupados. Sé que me he alejado mucho tiempo y empiezo a sentir pánico, angustiada por los chicos, que deben estar asustados por mi ausencia; además, me preocupa que la enfermera nocturna pueda haberlos encontrado. Paso frente a una reunión militar. Cuando sigo caminando los hombres salen, me alcanza el fuego cruzado y recibo un tiro en la pierna. Estoy aterrorizada, tengo que volver junto a los chicos. La enfermera nocturna ya debe de haberlos encontrado y si no, ¿qué están haciendo? Cuando volví estaban allí con la enfermera nocturna”. (Laramie F.)
Laramie trabaja como enfermera, se divorció poco antes del sueño y obviamente está preocupada por el efecto que puede tener esto sobre sus hijos. Este conflicto interno (el fuego cruzado) daña su confianza (la pierna herida).
Ver work