Vagina

La vagina implica mucho más que los sentimientos e impulsos sexuales. Representa las ansias y procesos de su ser que conforman la base de su personalidad en estado de vigilia. Capacidad de procrear: el aspecto glandular que se conecta con lo que encara la personalidad consciente en su disposición emocional, mental y física. Los sentimientos de amor y protección surgidos de la unión sexual cuando es sana; el deseo de tener pareja; el sentido de conexión e identidad con otras mujeres, otros seres de sexo femenino y los aspectos femeninos de la naturaleza. En sentido positivo puede representar la firme conciencia con la que una mujer puede exigir de un hombre que trate su condición de mujer con el respeto que merece. Esto significa aceptar la corriente entera de su instinto sexual con el deseo de un hijo, de un nido solícito y fuerte en el cual criar a ese hijo; y su feminidad creativa, capaz del impulso reproductivo básico hasta alcanzar la creatividad social y la exigencia personal de respeto.

Ejemplo: “Era muy moreno, podría haber sido un nativo, pero yo no lo hallaba extraño. Estábamos haciendo el amory tenía una conciencia intensa del placer de la parte inferior de mi cuerpo. Era resbaladizo,  spave y mojado y los dos sentíamos placer. Eran intensas sensaciones corporales, con una cualidad infantil, no de pasión, sino de placer y goce en mi vagina”. (Susan.) Susan se siente feliz y regocijada por sus sentimientos sexuales naturales, en particular con el aspecto sensual de la sexualidad. El placer sensual nutre tanto nuestro plano emocional como el pan nuestro cuerpo físico.

En el sueño de una mujer: generalmente lo que siente en cuanto a sus necesidades sexuales, pero incluye además la procreación, la salud o feminidad, o el estado físico de su persona y su vagina, su atractivo físico principal, templo o escuela de la vida, experiencia personal de la maternidad o experiencia de la relación procreadora con la propia madre. Ejemplo: “Tenía muy poco vello pubiano y pensé que se debía a que acababa de darme una ducha, pero no, al fijarme otra vez vi que tenía poco vello. Estaba abrazando a Mary, mi amiga, le rodeaba la espalda con un brazo y con una mano le sostenía la vagina. Fue entonces que advertí que allí tenía laforma de un hombre. Me aparté por un segundo al descubrirlo, pero en seguida me sentí bien, pues significaba que estaba abrazando a una persona hombre/mujer. Teníamos mucho calor juntas. (Dos días antes de este sueño mi marido me había dicho que su madre llamaba ‘Mary’ a la vagina”. (Lucy R.) Lucy está “tocando” o adquiriendo conciencia de lo que podría considerarse su totalidad, que incluye su parte masculina.

En los sueños de un hombre la vagina representa los propios sentimientos o temores alrededor del encuentro con la sexualidad total de una mujer; la experiencia profunda de la relación con lapropia madre, el nacimiento y como encaró la madre la aparición de la sexualidad masculina de su hijo; el propio deseo de expresión sexual. Vagina sangrante: su trauma y sus temores frente a la mujer y a la sexualidad. Ejemplo: “Estaba ahora totalmente desnuda, muerta y rígida, pero seguía sangrándole la vagina. Yo caminaba y el cadáver marchaba a mi lado como un soldado mecánico. Era horrible ver la semejanza con la vida”. (Derek A.)                                                                                                                                                                                                                                                                                      La relación de Derek con una mujer y con sus propias emociones y sexualidad está “muerta” y profundamente herida, san-grando. Puede tener relaciones sexuales en forma maquinal (soldado mecánico), pero no con lazos profundos ni satisfacción.

Ver vagina

Copyright © 1999-2010 Tony Crisp | All rights reserved