Adolescente
“Mi amigo y yo queríamos intentar hacer el amor, ambos con nuestras respectivas heridas y con conciencia de las dificultades del otro. Ambos mostrábamos una gran suavidad frente al. otro. Una muchacha joven se metió con nosotros debajo de las sábanas. Temí que fuese un obstáculo, pero advertí que a ella no le preocupaba eso. Estaba jugando a las escondidas. Estábamos acostados en un campo abierto”. (Hilary.)
Sea esta persona joven nuestra propia hija, alguien a quien conocemos o una simple desconocida, habitualmente esta clase de sueños es una expresión de uno mismo a esa edad. El sueño que acabamos de reproducir muestra a Hilary sumando sus sentimientos de adolescente al acto de hacer el amor. Ello se debe a que durante esos años Hilary no tuvo oportunidad de madurar sexualmente, de modo que ahora, como mujer con más edad, se ve desplegando sentimientos de jovencita frente a su amigo.
Si el sonante es un niño, el adolescente representa sus sentimientos o su estimación del propio futuro, o bien formas de encarar relaciones futuras.
Ver muchacho, muchacha, mujer, hombre.
Ver adolescence