Boda
El propio matrimonio o nuestros sentimientos frente a él; unir dos aspectos diferentes del soñante, como intelecto y sentimientos, personalidad práctica e intuitiva; el “matrimonio” entre la conciencia y el inconsciente, en el que los hijos serían el florecimiento de nuevas habilidades o cualidades; aveces se refiere a aquello con que está uniéndonos nuestra energía o nuestro impulso, como un nuevo negocio o un plan creativo. Los hijos de esta unión sugieren la estimación intuitiva del resultado que prevemos. Además, en ciertas culturas una boda significa una muerte en la familia.
Ejemplo: “Estoy en la boda de mi mejor amiga. El novio no aparece y ella decide casarse con la primera persona que llegue. Me pregunto si es bueno hacer esto”. (Mary T.) Soñar con casamiento si se es soltero. Mary podría haber soñado igualmente que era la novia, pero por tener treinta y tantos años y ser soltera es más fácil para ella considerar o experimentar con la idea del matrimonio usando el nombre de una amiga. ¿Debe casarse con cualquiera que aparezca? Cuando somos solteros los sueños sobre matrimonio suelen ser una manera de esclarecer cosas. ¿Cómo sería? ¿Tendría uno éxito? ¿Es buena la pareja actual? ¿Cómo se logrará?
Ejemplo: “Cuando estaba comprometida con mi marido actual soñé que estábamos casados y miré mi alianza matrimonial. Estaba torcida y doblada. En realidad veo ahora que fue una advertencia, porque nuestro matrimonio no es feliz”. (S.W.).
Ver marriage