Espejo
Preocupación por nuestra propia “imagen” o por lo que piensan de nosotros los demás; autoexamen; amor por nosotros mismos, negativo sólo si este amor no es compartido por otros; ansiedad frente a cambios o envejecimiento.
Ejemplo: “Me preparo para una boda en un cuarto de arriba y no estoy muy segura de lo que debo ponerme. Me miro al espejo y veo que tengo medias, un portaligas y una enagua muy corta y llena de volados. Es muy sexy. Sé que la puerta está abierta y tengo el impulso de cerrarla, pero luego me tranquilizo, aunque mi aspecto sea provocativo o !agente me vea”. (Nora.) Nora contempla cómo puede aparecer ante otros si permite dejar ver sus sentimientos naturales.
También conciencia de nosotros mismos en el sentido de intuición sobre rasgos de conducta o de carácter; el espejo es semejante al agua y puede expresar una mirada al inconsciente para saber quiénes somos. Cambiar de cara en el espejo, caras múltiples: adquirir conciencia de aspectos de nuestro carácter que generalmente se desconocen o no se aceptan.
Ver mirror