Diccionario3-a

¿Qué material se nos ofrece?

La información sobre los sueños presentada en esta obra fue reunida en veinticuatro años de investigación y trabajo sobre los sueños y sobre sus procesos. Resume la experiencia adquirida en la ayuda prestada a centenares de individuos en la exploración de sus sueños. De una serie de tres mil sueños procesados por computadora para su clasificación, se eligieron los ejemplos que figuran aquí. Se utilizó asimismo el sistema de clasificación para definir asociaciones generales con imágenes de sueños habituales.

Hemos incluido en el listado explicaciones sobre los numerosos tipos diferentes de sueños y sobre sus imágenes. A pesar de los intentos de algunos por explicar los sueños en una única forma simple, cubren una inmensa variedad de fenómenos y experiencia humana. Entre los temas se incluyen millares de artículos sobre el significado resultante de investigaciones sobre los objetos, personas, criaturas y lugares con los cuales soñamos. Muchos otros tratan ternas especiales, como los símbolos y el soñar, la interpretación, los sueños recurrentes, las pesadillas, la sexualidad, los sueños proféticos, el habla durante el sueño, los sueños como aventuras, la ciencia y los sueños, y muchos más.

Si alguien, pues, ha soñado que se le caen los dientes, que lo persiguen o que tiene a su pareja moribunda, podrá hallar algunas interpretaciones en las páginas que siguen.

Ver what is offered in the dream dictionary

Copyright © 1999-2010 Tony Crisp | All rights reserved